Sodexo entra en Cocacola en su planta de Martorelles

Hoy dia 17 de Julio de 2017, como notificó a los representantes de los trabajadores de su empresa hace unos días, Sodexo Ibérica S.A inició la apertura de un nuevo centro de trabajo. Fabrica Cobega sito en Martorelles.

Como me han comentado, los representantes de los trabajadores no han podido estar en el mencionado centro de trabajo por la características del cliente, como dice la representación de la empresa.

"La cabra tira al monte" como se suele decir. Poner trabas a la función sindical de asesoramiento de los trabajadores.

En la notificación a los representantes de los trabajadores, no se especifica el número de trabajadores y trabajadoras a subrogar ni tampoco el nombre de la empresa saliente. Siendo un derecho fundamental para la representación de los trabajadores, saber cuantos trabajadores serán subrogados.

Sodexo Ibérica S.A gestionara el mencionado centro de trabajo cuyo servicio será el de mantenimiento de las instalaciones.

Es una buena incorporación para Cocacola tener ya dentro trabajando para ellos una empresa que, en caso de problemas con la empresa actual que lleva las dependencias de la cantina (Serunion), pueda hacerse cargo de las mismas por ser una de las empresas más importantes del sector de la restauración colectiva..

Parece ser que ayer por la mañana los trabajadores afectados por la subrogación estuvieron de huelga en las puertas de la planta de Cocacola. No sabemos el motivo exacto del hecho.