Serunion en CN Sabadell, una pesadilla para los trabajadores de la que quieren despertar.

Hola a todos.
Como ya hemos comentado Serunion comunicó a sus trabajadores verbalmente el 10 de Julio que dejan CN Sabadell.

La situación empezó a iniciarse el día anterior con un mensaje mediante whattsap a los trabajadores por parte de la Gerente del centro. En el mío decía: " Mañana a las 12 en Montcada self reunión de empresa urgente con Julio y Comité de empresa".
Ese día y el de la supuesta reunión eran mi fiesta semanal y así decidí para no perder mi día de fiesta en un viaje inútil ponerme en contacto por la tarde/noche con los sindicatos mayoritarios en la empresa, el Presidente del comité Rafael Ferre(UGT) y con Sonia López(CCOO) los cuales me confirmaron que no tenían constancia de ninguna reunión y que no tenían ninguna noticia sobre ningún tema y que no asistirían al día siguiente tal como se me había informado. Y así fue. Lógicamente tampoco yo asistí aunque 1h antes de la reunión logré enterarme que querían comunicar a los trabajadores y se lo avancé para que no tuvieran sorpresas.

No ha sido tampoco una sorpresa ya que hacia días que el rumor circulaba por el CNS. Recortes de personal, ausencia de inversión y reparaciones, pasotismo ante las reclamaciones y problemas que se planteaban. Ya hubo problemas para cambiar el lavavajillas cuando se estropeó, al final creo que pagó el Club.
La verdad no la se solo lo supongo pues mi Jefe de área no ha pasado por cocina para hablar conmigo desde el año pasado, hasta pudiera ser que fuera el día de mi incorporación al centro. Ahora lo recuerdo fue cuando trajeron las nuevas cajas registradoras informáticas y asomó su cabeza por cocina para mandar que fuéramos a buscarlas a recepción, el no movió un dedo y desapareció.

No sabemos si es en serio o, como ya han hecho en otras empresas, buscando forzar una situación en el momento de máximo movimiento en el centro para forzar una renegociación mas provechosa a sus intereses.
Se irán tan alegremente perdiendo la inversión tan grande que han hecho en el nuevo restaurante de Can Llong?; yo no lo creo, aunque se deshagan de un trabajador con 24 años de antigüedad, un salario alto y sindicalista.

Ellos alegan para irse que tienen perdidas aunque como no las van a tener si como por ejemplo llevamos 6 meses reclamando a la empresa permiso para comprar helados y nos niegan esa posibilidad.
Helados!!!!! en unas piscinas con niños!!! a 38º como estamos!!!! dinero fácil diría cualquier empresario inteligente, pero Serunion parece que no quiere ganar dinero. Quejas todos los días de madres y niños pero oídos sordos. Ya no hablemos de poner granizados como había antes, para que.

Desde que han llegado no han hecho mas que recortar horas y quitar personal. Desde hace mucho tiempo quitaron la persona que fregaba el material en Can Llong, que lo haga el resto del personal. En Montcada "solo" la han quitado viernes, sábado y domindo, gracias por el detalle de no quitarla en mi turno y solo perjudicar a mi compañero.

El material sucio y basuras se han amontonado de un día para el otro y todo el mundo lo ha visto.

Por no hablar de neveras que no enfrían y no reparán o cargan de gas, grifos y desagües que pierden durante meses sin reparar. La nevera de servicio de cocina no enfría hace semanas, la nevera de cristal de la cafetería tampoco, el aparador-nevera de bebidas ,gazpachos y platos fríos a duras penas mantiene una temperatura levemente fresca con lo que coges una cerveza por ejemplo y no esta fría.
Los baños calientes del self dan pena, parecen haber pasado una guerra, sus partes eléctricas están en muy mal estado y los termostatos no funcionan correctamente. El mostrador frio de la cafetería donde estaban las tapas se quitó pues también se estropeó.

Cuando llegó la subida de convenio creyeron que no la merecíamos, al personal de contrato le redujeron la jornada para compensar, al que tenia complementos de antes de Serunion les descontaron la subida de sus complementos y en mi caso que sabían perfectamente que mis complementos estaban consolidados por Serunion se inventaron un complemento personal negativo, con 2 cojones.
Piden que el personal demuestre de donde salen sus complementos; ellos ya lo saben pues en una subrogación se pasa toda la documentación entre empresas, pero en un juzgado serán ellos los que tendrán que demostrar y convencer de porque descuentan un dinero de la nómina de sus empleados, nos vamos a reir un rato oyendo las explicaciones del cambio de criterio en la remuneración del trabajador.
Lógicamente el personal está encantado y un tercero dará y quitará razones.

Ya no hablemos del modelo de contratación usado en los contratos hechos hasta la fecha, claramente con posibilidad de ser denunciables por fraude de ley.

Que pasará si se va Serunion con el relevista que esta en el contrato de relevo del anterior Jefe de Cocina del centro, ahora está en otro centro de Serunion; vendrá al Sabadell? o tendrán que contratar otro cocinero en el Club y además subrogarme a mi pues llevo ya 8 meses en el centro. Serunion dice que soy subrogable, por lo que me quedaría en CN Sabadell.

Ahora veo la previsión de Serunion, que fácil hubiera sido hacer un contrato relevo y que el relevista trabajara en CN Sabadell. La persona que pusieron de relevista ya trabajaba en Serunion y sigue en otro centro como responsable de cocina desde mucho tiempo atrás a la fecha del contrato relevo con salarios inferiores al mio por lo que los números del centro serían mejores al tener menos gastos de personal. Experiencia en la empresa tenía, da muchos más comensales que los que se dan en CN Sabadell, no se porque no interesaba traerlo, o quizá si lo se.

Pase lo que pase nos seguiremos viendo con Serunion, por lo pronto hay reclamaciones de cantidad que se solucionarán en los juzgados, aunque sea lenta la justicia siempre llega.

Hoy jueves 5 nos dicen que la subrogación será el lunes 10 a la 9 de la mañana primero en un centro y después el otro aunque no sabemos el orden.

La pesadilla y el mal hacer empresarial continúa.
Como ya he comentado en otro lado de esta web Serunion notificó por escrito hoy día 10 a los trabajadores que desde mañana pasarán a la empresa AROMAS & RAICES S.L. que gestionará las instalaciones de restauración en el club.
Nadie más se ha personado para comunicarnos nada más ni el CN SABADELL ni la empresa entrante. He preguntado a las personas que podrían saber cuando será la subrogación y todas han dicho que aún no saben nada.

Ayer Claudia nos convocó mediante whattsap para hoy día 12-07-17 en el CN Sabadell de la c/ Moncada a las 11h para firmar la subrogación con la empresa entrante y ahí está la sorpresa, es el propio CN Sabadell.

Aunque esto no acaba aquí pues resulta que el culebrón sigue, esto es lo que pone la notificación que se nos entrega. Está notificación no tiene ningún valor, no lleva ninguna firma de ningún responsable del club, ni el nif del Club, solo un simple sello de color azul. Así se hacen las cosas ahora, debo firmar documentos que quién me los da no firma.

El 12-07-2017 a las 14,55h me pongo en contacto con Claudia mediante Whattsupp, ya que es el medio como nos están notificando las cosas, y le digo que comunique a la dirección del Club que lo he consultado legalmente y me han dicho que el documento que nos han dado no tiene ningún valor legal para que lo solucionen. No recibo contestación.

El 14-07-2017 a las 16.11h recibo contestación mediante este whattsup:
Hola
Necesito tu dirección
para que el club te
pueda mandar un
burofax con el mismo
papel que firmasteis
en RRHH pero con la
firma del Director

Envié por supuesto lo que se me pedía y quedé a la espera de recibir lo prometido. Esa tarde no llegó nada.
Esperé pacientemente el día siguiente y no llegó nada.
Hoy estamos a Sabado 15-07-17 a las 10.04 y aún no ha llegado nada ni se ha mandado ninguna otra comunicación de ningún tipo.

Todo sigue igual en el CN Sabadell. Estoy INDIGNADO

Por fin, hoy lunes 17 de julio de 2017 a las 11:36 a.m. me ha llegado el burofax del CN Sabadell con la notificación de la que hago mención anteriormente pero esta vez si está firmada por el director de RRHH del Club.

Por lo visto esta nueva carta firmada se ha entregado creo a todos los trabajadores; es un paso adelante pero que no termina con todos los problemas, que el CN Sabadell al meterse como intermediario y dar de alta a los trabajadores de Serunion acaba también de subrogar.
Hay trabajadores con una situación contractual irregular, por lo pronto decirles que son virtualmente indefinido pues siguen en el club cuando no han firmado ningún contrato nuevo ni de prorroga desde que venció el última hace ya tiempo.

Podrán decirles a través de la gerente, mil patrañas, pero hay que demostrar los hechos con documentos. Si no los tienen, pídaselos a Serunion, el trabajador no lo tiene que hacer.
Son uds. los que deben recibir toda la documentación de Serunion en una subrogación, y si Serunion no lo hace o les ha ocultado información o no ha cumplido clausulas del contrato o les han "colocado" un trabajador fijo con un valor de despido de 97680€ en vez de haber puesto al relevista que colocaron en el contrato de relevo o cualquier cosa que a uds. les parezca irregular, hagan uso de su derecho a denunciar a la empresa saliente.

Por otro lado también me parece muy irregular, como ya dije, el nuevo cocinero o Jefe de cocina que hay en las instalaciones de "Moncada", con contrato parece ser de otra empresa. O sea no pueden entrar y subrogar a los trabajadores pero si traer trabajadores de alguno de sus negocios, siempre supuestamente claro.

Se lo digo como un consejo, mas que nada para que los socios del Club vean que defienden los intereses del mismo y no les pase como a la anterior junta.
Me llegan noticias de que existe la posibilidad que algún miembro de la junta pueda tener lazos familiares con algún socio de la SL entrante. Espero, si esto es verdad, que defiendan los intereses del club y eso no pueda implicar tratos de favor que a la larga perjudiquen al mismo Club.
Como se suele decir "La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada si no que tiene que parecerlo"

Transparencia pedían a la anterior junta y transparencia pido yo ahora también.

EN CONSTRUCCION

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Necesito información sobre

Necesito información sobre los derechos y ventajas sociales que tenemos los trabajadores del CN Sabadell ya que nadie me ha informado sobre nada.
Para cualquier información que quieran hacerme llegar o cualquier pregunta ruego se pongan en contacto conmigo a través de este correo alberttt67@hotmail.com o directamente en el apartado comentarios.

No es necesario dar datos personales ni darse de alta para mandar comentarios.

No hace falta decir que todo será tratado confidencialmente a menos que el contactante quiera que se publique.
Los comentarios llegan siempre a una cola de aprobación para ser revisados y colgados. No son visibles al público en el momento que se mandan hasta ser revisados.

Hola otra vez. Quiero hablar

Hola otra vez.
Quiero hablar de mi inicio en Serunion ahora que si parece que está terminando. He conocido a muchos trabajadores y a muchos jefes de diferente rango pero quiero hablar aquí de 2 en particular.

Yo sabía en aquella en aquella época que Serunion tenia problemas para encontrar gente en algún centro pues mi mujer ya trabajaba en la empresa en el centro Banca Catalana. Le dije: " dile a tu jefe que ya voy yo", me hicieron una entrevista y así entré.
Ya tenían alguna información de mi pues había trabajado en Coemco-Sodexho en el centro Basf de Paseo de Gracia y me preguntaron.
La persona que me contrató fue Axel Helbek que me atrevería a decir que es la persona que consiguió que Serunion llegase al nº1 de nuestro país en nuestro ámbito empresarial superando a la otrora todopoderosa Eurest

Quiero agradecerle desde esta plataforma el haberme dado la oportunidad de trabajar en la empresa y colaborar en sus primeros años para hacer crecer Serunion, Era otra época, sentías la empresa como tuya.
Tengo que decir que aunque es una persona dura negociando, como jefe podías confiar en su palabra y que recompensaba sin dudar lo que era de justicia. Claro que hubo algún desencuentro, pero se podía hablar diciéndonos las cosas a la cara y solucionado el tema poder seguir trabajando por la empresa.

También quiero mandar un saludo a otro de mis directores, a Didac Duart. También tuvimos nuestro desencuentro en Seat Ct ya que creo que cuando llegó al cargo fue"avisado" sobre mi y no pudimos encontrar soluciones acordadas ya que en la empresa hau gente que tiene montado su propio corralito y ven una amenaza a su posición cualquier negociación sobre lo que cree que es suyo.
Por mi parte hablé de él con dureza, pero pasado ese momento, cuando ya no teníamos relación directa por estar yo en Menta, se me acercó un día que me vió y me demostró que es una buena persona y su actitud le honra. Me dijo que le había dolido lo que yo había hecho pero que ya había pasado y que pelillos a la mar como se suele decir.
Le deseo lo mejor para él y su familia.

Van pasando los días y

Van pasando los días y parece ser que si, que Serunion se va, no hay constancia escrita o notificación escrita a los trabajadores, pero eso parece.
Ahora yo me pongo a reflexionar y pregunto:
¿No debería alguien pedir explicaciones con datos y números a Serunion de su actuación en el centro?
¿No debería la propia Serunion depurar responsabilidades de un gasto que también podrían llamarse perdidas?
¿Cuánto dinero ha invertido Serunion en el restaurante que montó e inaguró ahora hace 6 meses y medio y que ahora deja supuestamente?
Sres de Elior, accionistas mayoritarios de Serunion, que está ocurriendo, ¿les están levantando la camisa?
Quién ha llevado la negociación que ha desembocado en esta posible salida por patas.

Yo no le se pero si ocurre lo que parece que va a ocurrir algo tendrán que hacer.
El año pasado se tomaron decisiones traumáticas en áreas de dirección, no sabemos porque; pueden haber mas este verano?

Sobre la burda mentira que

Sobre la burda mentira que lanzaron de la falsa reunión con el comité de empresa sabemos evidentemente el nombre de la colaboradora necesaria aunque no se si fue también engañada previamente. Todos conocemos, aunque le vemos poco en el centro, a la persona que dice: “Donde dije digo, digo Diego”
Hablo en mi nombre pero creo que mis compañeros de comité están de acuerdo en que no nos gusta que nos utilicen para manipular y engañar como suelen hacer algunos. Yo también puedo proclamar reuniones comité-empresa unilateralmente y serán verdad no como esta, y se celebrarán en inspección de trabajo y los temas pueden ser varios, prevención, actividad mes (que es como llama la empresa a las horas extras)etc

Podéis comentar lo que

Podéis comentar lo que queráis sobre este tema aunque no será publicado directamente pues será primero revisado para evitar comentarios fuera de tono.
Aprovecho para aclarar el pago de los festivos para el CN Sabadell y centros similares:
En los festivos no recuperables el trabajador que ya tenia su fiesta semanal ese mismo día, la empresa le debe otro día de fiesta. Si a ese trabajador la empresa le pide que vaya a trabajar deberá pagarle 140,65 si es nivel 3 por ejemplo y además le seguirá debiendo un día de fiesta.
Este precio está pactado por el comité de Serunion con la empresa Serunion. No debe pagarse NUNCA como horas extras.
Horas extras son alargamientos de jornada en el inicio o final de una jornada ordinaria de cualquier trabajados.
Si os pagan como horas extras el día festivo ya estáis informados que os están pagando menos de lo que deberían.
Salu2 a todos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Links to specified hosts will have a rel="nofollow" added to them.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un humano y evitar los envios automaticos de SPAM
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Powered by Drupal - Design by artinet