Merengue

ELABORACIÓN:
 Colar las claras y con un colador de malla fina para quitar cualquier impureza que puedan tener las claras.
 Con  medio limón restregar las paredes del recipiente donde vamos a montar las claras.
Montar las claras y cuando ya tengan consistencia de punto de nieve ir añadiendo el azúcar en forma de lluvia poco a poco y seguir batiendo unos cuantos minutos más.Usar azúcar glass tamizado. Hay que tener mucho cuidado, si nos pasamos al batirlo tendremos que tirarlo.

Si queremos un merengue mas consistente para montar algúna tarta o similar , batitemos una cuarta parte del azucar con las claras y el resto(puede ser en grano, pues se diluirá en el agua)  lo herviremos con un poco de agua hasta que esté a punto de bola. añadirémos este azucar muy lentamente con un hilito que vaya cayendo del recipiente para que no se nos baje el merengue podemos añadir tambén una pizca de vainila. Una vez este todo dentro seguiremos batiendo lentamente hasta que seste  templado y ya lo podremos usr.
 

Notas:
 Es mejor usar claras viejas que frescas. Solo tenemos que guardar las claras en un recipiente tapado en la nevera más o menos una semana. Luego se cuelan para eliminar las galladuras y listas para usar.
Todos los utensilios que se utilicen para montar el merengue tienen que estar muy limpios y exentos de cualquier resto de grasa, que dificulta el montado.
Las claras se sacan del frigorífico con antelación para que estén a temperatura ambiente así como el recipiente donde montemos las claras, si quieres que quede bien  firme debe motarse a unos 37º.
Para este merengue básico  usar el doble de azúcar (66%) que de claras (33%) o 5 claras y 400g de azúcar.

 

 

Powered by Drupal - Design by artinet