3 primeros y 3 segundos

Arroz al 'curry' con cordero y frutos secos

INGREDIENTES (para 4 personas)
240 gramos de arroz largo.
400 gramos de lomo de cordero deshuesado.
¾ litro de caldo de carne.
100 gramos de cebolla.
50 gramos de almendras peladas.
50 gramos de avellanas peladas.
50 gramos de pasas.
50 gramos de piñones.
1 cucharada de 'curry'.
1 decilitro de aceite de oliva.
Sal.


CÓMO SE ELABORA:
En una paellera, pochamos la cebolla con el aceite de oliva. Cuando esté casi dorada, agregamos la carne de cordero cortada en cuadraditos, rehogando todo el conjunto. Añadimos los frutos secos y rehogamos de nuevo la mezcla con la cebolla y la carne.
Agregamos el arroz, rehogamos y añadimos el caldo. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego, agregamos el 'curry' y ponemos a punto de sal. Debe cocer durante unos 18 minutos. Se puede terminar de cocer dentro del horno, para que no se queme ni se pegue. Servimos el arroz caliente.

Mero a la plancha con verduras salteadas

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 filetes grandes de mero.
1 limón.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 pimiento verde.
1 calabacín.
1 pimiento morrón rojo.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

CÓMO SE ELABORA:
Calentamos una sartén antiadherente, la aceitamos ligeramente y colocamos encima las rodajas de mero. Cocinamos el pescado a fuego lento, por ambos lados, y lo rociamos con limón unos minutos antes de terminar la cocción.
Servimos con unas verduras salteadas: tiras de puerro, zanahoria, bastoncitos de calabacín y setas troceadas en láminas. Las salteamos todas a la vez en una sartén caliente, con unas cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, durante cinco minutos al estilo 'wok'.

Potaje de garbanzos con albóndigas

INGREDIENTES (para 4 personas)

250 gramos de garbanzos.
150 gramos de zanahoria.
50 gramos de cebolla.
1 tomate maduro.
1 diente de ajo.
2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce.
1 decilitro de aceite de oliva virgen.

Para las albóndigas: 200 gramos de carne de ternera picada.
50 gramos de carne de cerdo picada.
1 huevo.
1 diente de ajo.
Perejil.
30 gramos de miga de pan remojada en leche.
Sal.

CÓMO SE ELABORA:
La noche anterior, dejamos los garbanzos en remojo, en agua templada y con una pizca de sal. Al día siguiente los deslavamos.
En una cazuela, introducimos agua limpia a calentar. Cuando empiece a hervir, añadimos los garbanzos. Los cocemos a fuego lento durante una hora, quitando la espuma que vaya saliendo del cocido (también podemos recurrir a garbanzos de bote en conserva).
Mientras los garbanzos se cuecen, pelamos la zanahoria y la cortamos en 'brounoisse' (cuadraditos muy pequeño). Asimismo, pelamos y picamos finamente la cebolla y el tomate y pelamos el diente de ajo.
Pasada la primera hora de cocción de los garbanzos, añadimos la zanahoria. Ponemos un poco de sal y seguimos manteniendo los garbanzos a fuego lento.
En una sartén, calentamos aceite y freímos el diente de ajo, la cebolla y el tomate. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el pimentón y removemos la mezcla rápidamente mientras agregamos el tomate. Lo rehogamos todo hasta que se elabore el sofrito, que añadiremos a los garbanzos.
Probamos el punto de sal y lo rectificamos si fuera necesario.
Presentamos el plato de garbanzos con las albóndigas de acompañamiento, todo en el mismo plato.

Elaboración de las albóndigas:
Para elaborar las albóndigas, mezclamos las carnes de ternera y de cerdo. Añadimos a esta primera mezcla la miga de pan remojada en leche y escurrida, el diente de ajo y perejil picados, el huevo, la sal y la pimienta (estos últimos ingredientes son opcionales). Mezclamos bien, hasta formar una masa homogénea que dejaremos reposar en del frigorífico durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la mezcla del frigorífico, formamos las bolas de las albóndigas y posteriormente las pasamos por harina (para que este proceso sea más rápido, también podemos optar por comprar albóndigas frescas preparadas).
Calentamos en una sartén el aceite, freímos las albóndigas y, a medida que se van dorando, las pasamos a una cazuela. Terminamos la cocción de las albóndigas cocinándolas con los garbanzos, 20 minutos a fuego lento.

Mejillones al vapor con salsa de tomate picantona

INGREDIENTES (para 4 personas)
1 kilo de mejillones.
400 gramos de salsa de tomate casera.
Unas gotitas de salsa de tabasco.

CÓMO SE ELABORA:
Lavamos bien los mejillones y los disponemos en una olla tapada, sin agua, a fuego medio, hasta que se abran todos.
Retiramos las conchas vacías y colocamos los mejillones (con su concha) en una fuente.
Salseamos los mejillones con la salsa de tomate ligeramente picante. Servimos en frío o ligeramente calentados en el microondas.

Guisantes con sepia estofada

INGREDIENTES (para 4 personas)
250 gramos de guisantes congelados.
1 kilo de sepia limpia.
300 gramos de cebolla.
4 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
2 tomates maduros.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Unas ramitas de perejil.
Sal.

CÓMO SE ELABORA:
Limpiamos la sepia, quitamos la parte de la piel más correosa con un cuchillo muy afilado y cortamos la carne, ya limpia, en tiras.
Deslavamos el pescado bajo el chorro de agua fría para quitar el exceso de sal que suele tener esta carne.
Troceamos las cebollas, el pimiento verde, los dientes de ajos y los tomates y trituramos todos estos alimentos con el robot de la batidora.
Sofreímos la verdura en una cazuela con aceite caliente y la dejamos cocinar hasta que quede como una salsa homogénea. En ese momento le agregamos las tiras de sepia.
Dejamos cocinar la mezcla a fuego suave y en la cazuela tapada por espacio de 1 hora. Cuando la sepia comience a estar blandita añadimos los guisantes congelados y cocinamos el conjunto durante 15 minutos más.
En el momento de servir, espolvoreamos el preparado con perejil picado y lo dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego.

Filete de panga con mayonesa y salsa de tomate al horno

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 filetes de panga.
2 cucharadas de harina.
1 huevo.
Sal
¼ litro de aceite de oliva para freír.
100 gramos de mayonesa.
50 gramos de tomate frito.

CÓMO SE ELABORA:

Salamos ligeramente los filetes de panga. Enharinamos y pasamos por huevo batido y a continuación en una sartén con aceite caliente freímos hasta que se dore la superficie. Colocamos los filetes fritos en una bandeja de horno y cubrimos la parte central de cada filete frito con una cucharada de mayonesa y un poco de salsa de tomate.
Introducimos en el horno con el gratinador a máxima potencia y dejamos entro hasta que se dore la superficie de la mayonesa y la salsa de tomate.
Servimos caliente con un acompañamiento de calabacín y tomate aliñados con un poco de aceite de oliva y sal.

 

* Mas recetas en Consumer.es

Powered by Drupal - Design by artinet