Que está pasando en el Club Natación Sabadell en sus dependencias de restauración con Aromas y Raices

La junta del Club Natación Sabadell cuando recibió la carta preavisando con un mes de antelación de Serunion que le avisaba que agarrándose a una clausula del contrato en la que se le permitía finiquitar el contrato si las espectativas de negocio no eran como se le habían prometido cancelaba el acuerdo y se iba, tenía varias opciones:
1- Cumplir con una de sus promesas para ganar las elecciones, que era, no externalizar secciones del Club o lo que es lo mismo volver a reincorporar a los trabajadores de las cafeterias y restaurante a su plantilla como ya antes habían estado.

2-Buscar otra empresa de catering que pudiera dar un buen servicio, cosa bastante difícil pues el rumor ya había corrido demasiado por las empresas del sector sobre lo que les había pasado a las que lo habían intentado; Serunion era la última pero no la única que lo había sufrido.

3- Inventarse algo que les permitiera salir del paso, eliminar a la gente antigua con salarios altos y coger personal que fuera maleable a los intereses del club en el sentido de tener una total disponibilidad y flexibilidad en sus horarios para poder realizar todas las actividades que promociona el Club con un coste mínimo.

Eligieron la tercera vía, pero como el mes de preaviso había pasado y su nueva creación no estaba lista para subrogar a los trabajadores, tuvo que hacerlo el Club Natación Sabadell. Como una miembro de la junta, su padre se dedica al catering, se hablo con el y junto a otro empresario amigo crearon Aromas y Raices.

Desde el primer día Aromas y Raices eligió no aceptar ninguna documentación proveniente de los trabajadores cuando se les pedía que firmaran un recibí. Tampoco ellos dieron ninguna documentación a los trabajadores informándoles de la subrogación y que formaban parte de Aromas y Raices y diciendo en ella lo usual, que se les respetaría todos sus derechos, bla, bla, bla. No , no lo hicieron porque son una personas cristianas y no querían mentir.

De hecho fue al revés, amparándose en su desconocimiento de los derechos de los trabajadores subrogados, hicieron y deshicieron en contratación, salarios, horas extras, formación laboral, epis, vestuario,etc, etc
Como ejemplo solo decir que yo , Alberto Miret, a dia de hoy(20-02-2019) no se me ha dado ni ropa, ni calzado de protección u otro, se me quitó 500€ mensuales de la nómina, se me quiso cambiar los horarios, hacerme trabajar mas fines de semana, se amplió el horario de cierre de cocina en media hora para los clientes con lo que esta coincidía con la finalización del horario mio en este caso(las 16h) y con esta maniobra pretendían que el personal se quedara mas rato para la recogida y limpieza de la cocina, eso si por la jeta.
Quieren que te quedes a cualquier evento que organiza el club ya sea en tus festivos o después de tu horario habitual. Claro está no se contabilizan ni se pagan horas extras, con un poco de suerte a lo mejor un dia que no tengan demasiado trabajo previsto te dicen que te cojas el día, eso si cuando ellos quieran y sin poder organizarte tus vida privada.

No quiero ya ni hablar de los cursos de prevención y de manipulación de los trabajadores porque tela marinera.

Mucho personal ha pasado por las instalaciones en los 2 últimos años, muchos se fueron , a otros les fueron recortando horas para que se fueran y sino se iban pues los largaban también, a otros los han echado por diferentes motivos, con otros lo han intentado y ahora montan el ERE.

A mucha de esta gente luego se les pone a parir que si son malos trabajadores, que si no se implican, etc, pero a esta gente los ha contratado la misma persona, esa que trabaja tanto, que si tiene que limpiar limpia , si tiene que fregar frega y si tiene que hacer de jefe de cocina se pone de jefa de cocina, la misma que dice de si misma que " Rumana soy pero no gilipollas", la que acusa a los trabajadores que cogen la baja de putearla, la misma que habla de temas médicos confidenciales de trabajadores al resto de los trabajadores. Claudia Daniela Solo denunciame si no es verdad.
Mi opinión sobre ti es que eres una acosadora de manual. Por otro lado haces muy mal tu trabajo ya que todo el personal que has contratado y no servía lo has contratado tu. Cuando te falta gente y nos dejas solos sin personal en la cocina como has hecho a veces no nos puteas, no te vi venir a remangarte a ayudarnos en Montcada sabiendo que solo habia una camarera arriba y el jefe de cocina abajo sin ayudantes ni fregaplatos (luego vienes el lunes para reirte en nuestra cara), pero nosotros si cogemos la baja si te puteamos. Yo la baja no la cojí para puterar a Serunión sino porque la encargada, en este caso tu, me dejo sin personal importandole un carajo el servicio y la suciedad de las instalaciones para luego encima echar la culpa al que está y tu tan pancha. Venga denunciame que tengo todavia las fotos de la mierda acumulada y de mis quejas a ti y al comite de empresa.

El Chat de la restauración del C.N Sabadell que creaste y metiste a todos los trabajadores sin pedir permiso y permitiendo que todos los trabajadores tuvieran acceso a los datos telefónicos de los demás trabajadores es otra prueba de lo que te digo. Lo creaste justo antes de echar a Tino para que todo el mundo supiera como seria la cosa a partir de entonces y para justificar tus actuaciones y que la gente supiera que pasaría si no pasaban por el aro.
Esta fueron tus motivaciones para crearlo según tus propias palabras:

"[21:46, 23/1/2018] Claudia Solo: Hola a todos
Supongo que los sorprenden un poquito el tema del grupo
Claudia Solo: La decisión fue mia de formarlo por tema de alguna cosita importante
Claudia Solo: Por favor los pido que lo utilicemos siempre cuando hay alguna emergencia cuando alguien tiene algun problema y se necesita hablar con todos
Porque es muy difícil encontrarnos en alguna reuniones
Otro tema los pido ya que es un problema bastante serio :Intentar para cualquier problema hablar conmigo directamente y no con los jefes porque yo estoy puesta para solucionar cualquier problema y si por algo que no puedo solucionar yo soy YO la que tiene que acudir a los jefes.

A Tino Barbado no lo añadiste ese dia, lo hiciste el dia siguiente, el dia que le montasteis la movida para echarlo, y al dia siguiente lo anunciaste el el chat:

[22:07, 26/1/2018] Claudia Solo: Hola Buenas noches !
Como bien sabéis más de uno los quieria decir que nuestro compañero Tino ayeri fue despedído por varios tema : mala actitud atraves de los socios , compañeros etc
Claudia Solo: Se le llamo la atención varías veces por parte de los jefes que hemos tenido años atrás como los que tenemos ahora Juan y Toni
Claudia Solo: También por parte del club el gerente del club Carlos Poyato una semana atrás le llamó la atención pidiéndole que rectifique su actitud pero no quizo hacer caso."

Me encanta que reconozcas que el directivo de otra empresa que no es la nuestra se dedica a amenazar a trabajadores de la empresa Aromas y Raices; conmigo también vino a hablar 2 veces y más adelante lo explicaré. Para que queremos una encargada y jefes si el que viene a llamar la atención a los trabajadores es el director del CN Sabadell el Sr Carlos Poyato.

Hay otra cosa que no entiendo, tu nunca estas presente cuando hay problemas, cosa rara porque es tu principal trabajo , preocuparte de que no hayan problemas y si sale alguno solucionarlo para que no afecte al cliente. Dedicate menos a limpiar, etc y preocupate de organizar mejor a los trabajadores y enseñarles su trabajo. Se os llena la boca con el compañerismo. Busca gente que sepa hacer su trabajo, compañerismo no es que uno tenga que ayudar siempre a sus compañeros y que luego el solo tenga que sacar su trabajo, esa es la organización que tu has montado, y lo que has buscado es ganarte a las nuevas diciendo que los otros no son compañeros.

Seguirá...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Links to specified hosts will have a rel="nofollow" added to them.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un humano y evitar los envios automaticos de SPAM
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Powered by Drupal - Design by artinet