Nueva multa a Serunión Logroño por un vidrio en una crema de espárragos

Nueva multa a Serunión Logroño por un vidrio en una crema de espárragos. Con esta nueva multa, que asciende a 8.000 euros, ya son cuatro las que acumula la empresa según dice TVR.
El portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz, ha confiado en que esta sea la "última penalidad que se le impone a Serunion, que en breve dejará de prestar sus servicios en Logroño".
En agosto finaliza oficialmente su servicio.

Ver video de TVR

Ver noticia en La Vanguardia

Lo que no queda claro es si la crema era de puerros o de espárragos.

Hemeroteca sobre SERUNION en La Rioja. Todas las noticias sobre Serunion publicadas en La Rioja.

Esta no es la primera vez que serunion tiene problemas en el servicio de comidas:

Multa a Serunión por irregularidades en el servicio de comida a domicilio

Denuncia por alimentos en mal estado en cinco colegios de Palencia

La Junta de Castilla y León multa a Serunión con 134.600 euros por la sopa con larvas en el menú escolar. la Dirección General de Salud Pública, rebajó la sanción a la empresa que gestiona los comedores escolares a su “grado mínimo” y que le supondrán un desembolso de 3.001 euros por cada una de las siete infracciones registradas en la provincia de León, según publica Diario de Valladolid. Así el importe de la multa correspondería a lo que la Junta considera una infracción leve, calificada de grado mínimo, de ahí la importante rebaja concedida a la UTE que gestiona los comedores escolares. Inicialmente el suceso fue calificado de "grave" y se apreció actitud de falta de colaboración de Serunión.

Los problemas no solo han sido en línea fría también en caliente: El colegio Maristas de Alicante investiga gusanos en la sopa Según dice tanto: fuentes cercanas a la dirección del colegio concertado Maristas de Alicante, como la presidenta de la federación provincial de padres de centros concertados Escuela y Familia, Julia María Llopis, a su vez presidenta de la Confederación de padres de la Comunidad Valenciana, coincidieron en restar "trascendencia" a un hecho que asimismo consideraron "puntual". "Si se hubiera tratado de elementos ajenos, como un trozo de cristal, resultaría más peligroso, pero gusanos... No es la primera vez que alguien se encuentra algo así en algún bar o restaurante, pero ahora los chicos están muy concienciados sobre la higiene en las comidas, así que van con los ojos muy abiertos para todo".

Otro problema reciente en las Baleares este año 2017: La Junta de Gobierno aprobó este martes sancionar con 13.943 euros a la empresa Serunión SA...

En 2006 hubo una intoxicación en 2 colegios de Sevilla gestionados por Serunion, La Raza y Los Maristas. 85 niños se han intoxicado con el menú del comedor del colegio

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/176302/0/intoxicado/intoxicado/menu/#xto...

En 2007 Serunion vio como se suspendía su servicio de comidas en 11 colegios de Granada y en el mismo año tuvo que enfrentarse a la intoxicación de un centenar de niños en Sevilla y a las quejas de 5 colegios de Córdoba. Y en otro medio digital podemos leer La empresa, que en Granada trabaja con 45 centros educativos públicos, sirvió el menú de dos colegios sevillanos donde 86 escolares sufrieron una intoxicación leve el pasado mes de noviembre. Otros dos colegios de Badajoz optaron por dejar los servicios de Serunion tras detectar una intoxicación alimentaria entre el alumnado que comía en el centro. Los establecimientos residenciales de ancianos de Asturias también abrieron un expediente informativo a esta catering tras registrar una intoxicación alimentaria en la residencia de mayores Jovellanos en Avilés. Más. El Hospital son Dureta de Mallorca detectó alimentos caducados de los que servía este catering. En el hospital de Alicante, catorce trabajadores de la cocina también se intoxicaron con comida de Serunión .

Un caso bastante sonado fue el caso de intoxicados en el Maternal del Liceo Francés de Barcelona el año 2016: Los alumnos de párvulos intoxicados en el Liceo Francés ya suman más de 60.
En el que se intentó tirar balones fuera acusando al agua de la ciudad de Barcelona según se puede leer en el interior de estos enlaces. La multinacional Elior, matriz de Serunion, apuntó al agua como culpable del brote, cuando las autoridades se centran en su menú.
Para acabar parece ser que el "culpable" fue como siempre un trabajador de Serunion según informa el mismo medio: La intoxicación masiva del Liceo Francés de Barcelona la causó un trabajador enfermo.

También en 2012 salió en los medios esta noticia: Un muerto y 42 afectados por un brote de gastroenteritis en una residencia. aunque no podemos dar ninguna otra información sobre el resultado de análisis o investigaciones pues no hemos podido encontrar más que la noticia inicial.

Otros problemas.
Según la presidenta del ANPA, María Rodríguez, a lo largo del curso se han detectado un 42 por ciento de incidencias relativas el servicio de comidas que presta la empresa Serunión, relacionadas, en general, con la poca calidad de los menús, el mal equilibrio de los mismos, la escasez en muchos casos de comida y, en otros, el mal estado de la misma.Las madres y padres de los alumnos de la escuela infantil de Os Ánxeles se quejan de que la concesionaria del cátering abusa de los fritos y que en muchos casos, “como ocurrió con el conejo, ni siquiera ha llegado un trozo para cada niño, o le llaman gazpacho al tomate frito de lata. Además afirman que la comida suele llegar fría y que se han detectado en varias ocasiones pescado con larvas, “con el riesgo sanitario que eso conlleva para los escolares”.
Manzaneda, el pueblo que lucha por su comedor escolar "No entendemos por qué a una empresa privada la Xunta le ofrece un precio y a una administración pública nos ofrece un precio inferior", destaca el alcalde, David Rodríguez
En el Colegio de Frións, en Riveira"Encuentran insectos en las croquetas del comedor escolar del colegio de Frións

"La guardería de Torre del Mar rescinde el contrato con Serunión por las quejas. Los padres de los alumnos de la guardería Virgen del Carmen, de Torre del Mar, han logrado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga rescinda el contrato con Serunión, la empresa encargada de servir los menús escolares y que tantas críticas y polémica han generado, ya que las familias aseguraban que los niños no probaban bocado porque le ofrecían comida «de muy mala calidad».

Soledad Sanz, presidenta de la Ampa Alto Cea, junto al resto de progenitores solicita que se vuelva a cocinar en el centro ya que resulta «mucho más barato». La Ampa decide no usar el servicio de Serunión porque «es comida de geriátrico». Los alumnos del CRA de Puente Almuhey dejan de comer el catering«Los niños no están comiendo en condiciones, por el mal sabor de la comida y la escasez de la misma. Llevamos varios días comiendo en la biblioteca del centro, con la comida que traen los alumnos de casa y los padres nos turnamos para atenderles y cuidar de ellos hasta la hora de entrada a clase». De los 23 niños que utilizan el servicio de comedor del centro 20 han abandonado este servicio y cada semana son más los que se van dando de baja.

Y también: Denuncian comida en mal estado en colegios de Palencia."Ver video" El porcentaje de calabacín dicen que es el responsable del mal sabor. Nos toman por tontos. Si fuera verdad la pregunta sería porque no siguen sus propias fichas técnicas.

Y mas
"'Una semana en este Hospital y sales pesando dos kilos menos". La comida servida en el Hospital General Universitario de Alicante está en boca de todos y no precisamente por su excelente calidad. Pacientes y personal critican la calidad del servicio de 'catering' de Serunion del General de Alicante. Las enfermeras han llegado a traer azúcar y galletas de casa para cubrir emergencias. Al eliminar el resopón, hay 12 horas en las que no se sirven comidas.

Y mas
"HOSPITAL VIRGEN MACARENA
«¡Esto no hay quien se lo coma!».
Enfermos y trabajadores se quejan de la comida que sirve un catering desde que la cocina está en obras

Y una muestra mas del año 2001 cuando SERUNION gestionó durante una año la restauración del HOSPITAL DE SANT PAU de Barcelona, otro gran éxito de la gestión de Serunion. De allí tenemos el Boletín Informativo de la sección sindical de CGT en Sant Pau que nos habla del servicio que daba Serunion ya entonces comentado una noticia de La Vanguardia donde Serunion, que no tiene abuela, se ponía flores. Y decía este Boletín:

...Nada, o casi nada que decir, de los planteamientos generales que hacen los dirigentes de la empresa SERUNION en la entrevista, pero lamentándolo mucho, no podemos pasar por alto que se quiera dar una imagen de perfeccionismo empresarial a costa de, entre otros, los 2sufridores comensales" del Hospital(trabajadores y pacientes).
sufridores comensales, porque cuando Serunion dice que "pretenden romper con la monotonía de los menus diarios a la vez que aportar un valor añadido", pensamos que realmente, han ignorado por completo que en este Hospital, (quizás en el resto también), la mayoría de los trabajadores identificamos todos los menús por su sabor a POLLO.
Otra cuestión es la variedad, pues todos sabemos de memoria que los lunes toca macarrones y pollo, los martes arroz y pollo, y así todas las semanas.
Tampoco los trabajadores hemos notado una mejora en la fluidez de las colas, algunos tras la experiencia del año pasado, ya hemos iniciado un tratamiento de rayos uva, para evitar que nuestras lustrosas calvas no sufran los efectos devastadores del sol(esperamos que sus servicios de Vending no pongan en marcha la venta ambulante de parasoles y cremas solares en las colas).
Mención a parte, lo de las jornadas gastronómicas ¿alguno de los sufridores ha degustado esas delicias a las que hace referencia?, porque según el párrafo "Se trata de ir más allá de nuestra función como empresa de restauración y ganarnos la confianza y la aceptación de los "sufridores" ¡perdón! consumidores, poque de las personas depende nuestro negocio en el futuro. Ellas son todo".

Señores de SERUNION, nada tenemos que decir del personal que Vds. han traido al Hospital, nos parecen todos ells, (sin excepción), magníficos compañeros de trabajo, que hacen lo que pueden u mucho más, pero nos parece una falta de respeto, tanto para ellos, como para nuestros propios compañeros del Hospital que desarrollan su labor en las dependencias de cocina y comedor, hablar de unas cantidades multimillonarias de facturación, y mantener unos contratos "basura" en los que los salarios están en el punto más bajo que marca la ley, (incluso por debajo del m´nimo del Hospital), en los que las jornadas de trabajo pueden ser interminables en función se "sus necesidades económicas".
Nos parece vergonzoso e insultante, que después de 1 año, todavía tengan pendientes de solucionar temas tan graves y urgentes como la ventilación(extracción de vapores dañinos para la salud, como son los de las lejías y líquidos desinfectantes), zonas de limpio y sucio en contacto directo, sistemas de incendios pendientes de revisar, y un largo etc., por no hacer mención a los temas de Seguridad Social(altas y bajas de empleados)....

Serunion en Barcelona ha prestado sus servicios en diferentes años en Hospital Sant Pau, Hospital Clínico, Maternidad, Hospital Quirón, Clinica Corachán, Dexeus pero por un motivo u otro no tiene ya la gestión de esos centros hospitalarios.

Aquí os dejamos un informe /investigación realizada bajo micro mecenazgo sobre"LA ALIMENTACION ESCOLAR EN ESPAÑA. Esta investigación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración desinteresada de 251 personas que han contribuido económicamente a través de la plataforma de micro mecenazgo Goteo. Padres y madres en buena parte del país han manifestado sus dudas sobre la calidad de la comida que se oferta, los métodos con los que se cocinan los alimentos o los modos de gestión de los comedores, entre otros. Este informe nace precisamente de esa preocupación creciente con el objetivo de arrojar algo más de luz sobre este sector. Algunas de las principales conclusiones son las siguientes:

Fomento de la subcontratación desde las Administraciones Públicas
Tendencias del sector: hacia el monopolio y concentración del sector la imposición del catering
Menús poco equilibrados y monótonos, a menudo como resultado de la subcontratación
Falta de transparencia del sector
La normativa dificulta la adopción de iniciativas ecológicas y de proximidad

Powered by Drupal - Design by artinet