Me parto de risa

OS CUENTO EL CHISTE

Se dio el caso este pasado lunes(09-02-2009) en el centro Seat Centro Técnico de Martorell de la visita del Director Regional y el Jefe de área.

En esta visita reunieron a todo el personal para decirles que debían trabajar 2 días más de lo que marca el convenio y además gratis, a pesar de que el calendario que habían hecho firmar a cada trabajador el 19 de diciembre era diferente.

Esto se une además a que en este centro la empresa obliga (siempre) a coger las vacaciones partidas en varias veces y en semanas sueltas para no hacer sustituciones y además hacen desaparecer las 2 fiestas locales para no pagarlas, que luego cambian por 2 días de fiesta en el calendario puestos a voleo para cada trabajador que son los que después vienen a decirnos que no podemos hacer.

Empezaron hablando diciendo que las empresas están para ganar dinero y que este año Seat apenas habia dejado incrementar el precio del menú pero si un poco más los servicios especiales y que  a pesar de la crisis en todas las empresas, aquí no habían echado a nadie.

Esto es falso ya que trabajadores de contrato han ido a la calle al no ser renovados, y aprovecho para decir que se intenta no pagar y en muchos casos es así la indemnización , que es de 8 día/año en los contratosTenemos que decir que este mes de enero se ha trabajado además más que el año anterior en las mismas fechas y que si algún día Seat reduce el acceso de gente a nuestro comedor significativamente den por hecho que la plantilla de comedores automaticamente disminuirá más, como ya ha ocurrido y sigue en Nissan.

Continuaron diciendo que pedían el favor a los trabajadores de que trabajaran 2 días más por la patilla, voluntariamente y gratis por supuesto, para añadir a continuación que si no obligarían a trabajarlos por decreto ley del ordeno y mando. La empresa no ofreció ninguna alternativa válida más que decir que si así se hacía y ellos lo permitían sería con la condición de no suplir en todo el año ausencias o bajas de ningún tipo

Entre tanta palabrería aprovechaban para decir que todo lo que hubieran podido hacer mal en los calendarios y en el ordeno, mando y reparto de las vacaciones había sido por la presión  y la amenaza de denunciar de Alberto Miret Cabré (delegado de CCOO y ex-miembro del Comité de empresa que abandonó asqueado de ver tanta hipocresía etc.) y que a pesar de todo las había denunciado. Intentaban echarme al personal encima con mentiras y les salió mal. El personal no se dejó engañar, saben lo que ha pasado en este centro siempre, y entre otras cosas contestaron que querían sus 2 días y que no veian el motivo de no hacerlo cuando la empresa nunca había suplido las ausencias y la ausencia de una persona era suplida con el esfuerzo del resto del personal. Y estos 2 día están puestos en los calendarios para que no coincidan 2 trabajadores a la vez disfrutándolos.

Sobre esto digo que la empresa en boca de su Director quiso manipular al personal contando a toda la plantilla la denuncia de vacaciones interpuesta por mi, que es una denuncia en magistratura individual, personal y privada pero omitiendo ese dato y solo diciendo que había denunciado las vacaciones. Mi contestación delante de toda la plantilla fue aclarar ese detalle, que la mayoría ya sabía y decir que si había denunciado era porque PODIA HACERLO, porque QUERIA HACERLO y porque la empresa entregó los calendarios el 19 de diciembre para reducir las posibilidades de denuncias ya que el trabajador solo tiene 20 días para denunciar sus vacaciones una vez notificadas y en navidades hasta los abogados descansan y todo se retrasa. Como en mi caso considero que no son correctas y habiendo notificado tal situación a la dirección y dando un plazo hasta la segunda semana de enero para dar respuesta y esta no producirse no tuve más remedio que ir a mi abogado e interponerla.

yA QUE HAY INTERÉS EN MIS DENUNCIAS PARTICULARES QUE SE SEPA QUE TAMBIÉN HE DENUNCIADO A LA EMPRESA POR 6 MESES DE ANTIGÜEDAD, POR ATRASOS DE KILOMETRAJE Y POR LA CANTIDAD DE SALARIO QUE SERUNIÓN ME PAGA EN LAS PAGAS EXTRAS, PEDIDOS DE PALABRA Y POR ESCRITO A MI DIRECTOR REGIONAL Y QUE DESPUÉS DE 4 MESES AÚN NO SE ME CONTESTÓ.

Por cierto como no tenían claro lo que pensaban los trabajadores pidieron una votación para ver que decidían los trabajadores 3 días después para ver si sacaban petroleo. La decisión fué aplastantemente la misma, disfrutar los días.

sALU2 A TODOS

Otra más, al día siguiente de hacer los responsables en el centro la votación cuando llegó el jefe de area al que tenían que comunicar el resultado o decisión se volvió a repetir la votación. No se si porque el jefe de area necesitaba ver para creer o porque pensaba que otra votación estando él en el centro podría variar el resultado.

El resultado fué el mismo

Powered by Drupal - Design by artinet