Las empresas multiservicios. Son parásitos que viven de chupar la sangre a los trabajadores y trabajadoras, que no aportan nada

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "el sindicato quiere frenar en seco a las empresas multiservicios. Son parásitos que viven de chupar la sangre a los trabajadores y trabajadoras, que no aportan nada en relación a la productividad de las empresas ni a la generación de riqueza del país y que desregulan las relaciones laborales".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la jornada sobre empresas multiservicios en Burgos organizadas por el Club de la Prensa de El Mundo, donde ha señalado que "el efecto sobre el mercado de trabajo de la reforma laboral, desde el punto de vista de la implantación de empresas multiservicios y plataformas digitales, es devastadora".

"Este país no puede ir a una nueva degradación de los salarios, que es lo que comportan estas empresas. No necesitamos bajar los salarios, sino mejorarlos. No nos tenemos que parecer tanto a Marruecos sino a Francia. Las empresas multiservicios nos ayudan a parecernos cada día más al norte de África", ha señalado.

En este sentido, Pepe Álvarez se ha preguntado "qué sentido tiene que la hostelería, que ahora está en una situación magnífica, introduzca estas empresas en el sector que rebajan tanto las condiciones de vida de las personas".

Empresas que están en todos los sectores, "el industrial, en el sector público, en el de servicios, etc.". Por ello, ha considerado que a estas empresas se las frena "modificando la ley y haciendo prevalecer el convenio del sector por encima del convenio de empresa. Estamos yendo a la vía judicial y ya hemos impugnado unos 50 convenios de este tipo".

Además, el sindicato tiene puesta en marcha la campaña "Precario NO, Gracias" contra las malas prácticas de estas empresas, donde UGT va a otorgar un sello o certificado de calidad a las empresas que mejores condiciones laborales tengan y se denunciará públicamente a aquellas empresas que abusen de los trabajadores o realicen prácticas de explotación laboral.

Ver noticia completa

Otras noticias actuales relacionadas que hablan del trato de Serunion a sus trabajadores. El sindicato UGT denunció anteayer que esta empresa especializada en restauración habría despedido de forma irregular a uno de sus empleados por cuestiones sindicales. A su vez, la organización de trabajadores criticaría las malas condiciones en las que desarrollarían su labor los empleados del comedor.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No me gusta decir "yo ya lo

No me gusta decir "yo ya lo dije" pero es que yo ya lo dije hace poco en Como llegue a Cobega con la empresa Serunion.
Son distintas palabras pero el fondo es el mismo; eran estas:

Como dijo Rajoy "...los catalanes son gente que hace cosas..."
"Sres SERUNION Vds. también son gente que hace "cosas"
Lo que ocurre es que las cosas que hacen no aportan ningún bien al progreso y al desarrollo de la sociedad. Serunion no tiene un bien tangible que le pueda generar beneficios eternamente, no ha inventado una patente que le dará royaltis.
Hay gente que quiere comer y ud. eventualmente es la empresa que les da de comer, pero mañana si ud. no está, el mundo seguirá girando y la gente seguirá comiendo. La única diferencia es que sus beneficios habrán menguado."

"Precario NO, Gracias"

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Links to specified hosts will have a rel="nofollow" added to them.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un humano y evitar los envios automaticos de SPAM
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Powered by Drupal - Design by artinet