Ere de Aromas y Raices : Serveis terrirorials de Barcelona con la Inspectora por la mañana y asamblea por la noche

Ayer a medio día era la citación con la inspectora en els Serveis Territorials en la calle Albareda.
Ocurrieron varías cosas destacables que dejaron sorprendida a la inspectora; la primera que aún no se había hecho ningún contacto en el periodo de consultas entre empresa y representantes de los trabajadores y la segunda la negativa por parte de los representantes de los trabajadores de que la abogada que representa a varios de ellos pudiera estar presente en la reunión.
así y todo nuestra visita no fue esteril ya que pudimos informar a la inspectora de algunos aspectos raros por llarlos de alguna manera que están ocurriendo en este proceso.

Por la noche hubo asamblea, la representante Claudia Daniela Solo estuvo informando a los trabajadores sobre las cosas interesantes de las que se había informado por la mañana como por ejemplo si se podría contrata personal después del ere cara cubrir eventos especiales en el club, o si alguien se marchaba o la empresa decidía echar a un trabajador disciplinariamente podrían contratar a otra persona en su lugar, como dijo que creo que le habían dicho que si, ya estaba tranquila pues los servicios que se realizan en el club podrían realizarse sin problemas.
Osea, y tal como le dije, se había dedicado a arreglar su servicio futuro de comedor para después del ere en vez de trabajar e informarse para reducir la afectación del ero sobre los trabajadores de la plantilla, que en esa asamblea no veníamos a solucionar sus futuribles problemas de servicio y organización creados por la decisión unilarteral de la empresa de echar a diez trabajadores, sino que estábamos allí para encontrar la mejor solución y menor afectación posible en la plantilla por el ere.. Eso si se quedo tan ancha, si puede cubrir los servicios que mas da lo demás. Esta persona es la que nos representa, impresionante.

Otro tema expuesto por mi es la incompatibilidad o conflicto de intereses de algunos representantes de los trabajadores; como puedo fiarme de que un familiar directo(hijo) de los jefes o incluso de la misma encargada o categoría que tenga, ya que en algunos juicios los abogados de la empresa la nombrado como jefa de recursos humanos. Su respuesta es que no le plantea ningún conflicto de intereses.

Hoy viernes se reunen con la empresa, veremos si se aceptan las propuestas que nos avanzó el asesor de UGT el Sr. Sarabia, aunque el solo asesora; los representantes de la empresa y la empresa misma pueden acordar lo que quieran pues sus asesoramientos no son vinculantes.

Hasta la fecha en todas las conciliaciones y juicios en los que he estado Aromas y Raices y CN Sabadell han compartido bufete de abogados, ayer había un nuevo abogado, que curioso, será para que no los relacionen en quién realmente está creo yo detrás de todo.

Se nos dijo que en este año y medio Aromas y Raices S.L.ha perdido cientos de miles de euros. Alguién cree realmente que esta empresa puede asumir esas oérdidas. Yo no lo creo, una empresa nueva y sin apenas fondo social, y el dinero sale de algún sitio; y ahora se meten en más despidos que cuestan bastante dinero. Sería muy interesante saber si son los socio del club los que acabaran pagando esos despidos y estas perdidas si no lo están haciendo ya.
Alguién se ha parado ha pensar porque una empresa contratada se puede permitir el lujo de despidos y perdidas importantes, como lo recuperarán. Que empresa seguiría trabajando para no ganarnada y teber que amortizar todo ese dinero, recordemos que el beneficio neto de un menú de 10€ como mucho serían de de beneficio siendo generosos descontando mano de obra, genero, impuestos y cotizaciones, luz, agua , gas (quiza estos 3 el club se los regala aunque no seria lógico)
Yo he trabajado muchos años en restauración colectiva y he visto muchas situaciones como esta; o la empresa cedente de las instalaciones, en este caso CN Sabadell, hace la aportación económica o no hay despidos porque es el cliente el que pide el servicio que quiere tener y como lo quiere tener y cuantos trabajadores quiere que lo compongan, las empresas van pasando y no se tiran a la piscina sin agua sabiendo que pasado mañana puede haber otra. Todos sabemos cuantas han pasado por el club los últimos los años y lo que han durado; la última SERUNION. Una empresa multinacional con mas poderio económico y organizativo y mas experiencia para llevar este tipo de centros que Aromas y no llegaron al año.
Socios del C. N. Sabadell pidan explicaciones a La Junta "de la transparencia" de que está pasando dentro de las instalaciones del club, cuales fueron los motivos objetivos de beneficio para el club del contrato con Aroma y Raices, por que al final subsidiariamente siempre hay algún responsable.

Aquí da la impresión de aguas poco claras y revueltas. Ya lo dicen cuando el rio suena agua lleva

Salu2 y buen fin de semana

Powered by Drupal - Design by artinet