Desmontando el ERE de Aromas y Raices en el C.N. Sabadell 1ª parte

Vaya por delante el decir que todo lo que ha pasado en este proceso apesta a manipulación orquestada. Una manipulación que ha empezado por acelerar el proceso inicial de votaciones para controlar las personas que debían ser elegidas como representantes de la parte social sin que los trabajadores pudieran reunirse previamente en una asamblea en la que se pudiera explicar como van estos procesos, los tiempos, y como intentar contrarrestar sus efectos.
Es una vergüenza que dentro del CN Sabadell pasen estas cosas con la supuestamente renovadora y transparente Junta actual. Espero que algún día los socios pidan explicaciones sobre lo que ha pasado y está pasando.

Como la cabra siempre tira al monte se ha hecho lo mismo o parecido para empezar que lo que se intentó antes de la salida de Serunion del CN Sabadell. Os lo voy a refrescar para el que no se acuerde:

Alguien programó una reunión con muy poco margen de tiempo un domingo dentro de las instalaciones, que aún gestionaba Serunion, entre los trabajadores y los futuros jefes de Aromas y Raices. Ese alguien, alguien, alguien... sabía que los jefes de Serunión en finde no estarían y convocó a los trabajadores pero olvidándose de alguno que le podía molestar ya que era del comité de empresa y como lo que ese alguien estaba haciendo no estaba bien pues eso lo dicho.
Como la información me llegó no tuve mas remedio que dar aviso a la empresa de lo que iba a suceder. Por 2 motivos, porque no era correcto e incluso sancionable y segundo y más importante para mi porque se me dejaba al margen y yo también era trabajador del centro.
El alguien ya estaba a empezando a fabricarse su nidito de poder.
OJO, para los que lo han leído mal, estoy diciendo alguién, no Alien, que estos monstruos solo salen en las películas.

Ahora ha pasado lo mismo, en fecha 14/2/19 a las 15:30h alguien convocó a los trabajadores de la siguiente manera:
"Hola a todos muy importante los escribo por parte de la empresa Aromas & Rai­ces que nos convoca en una reunión express hoy mismo a las 18 horas en Restaurante Canllong o bien a las 19 horas en el restaurante de Montcada es muy urgente y muy importante que estemos presente tengo entendido que nos tiene que dar una carta
Gracias por vuestra atención!

Curiosamente a mi no se me informó de tal reunión muy importante, no fuera que pudiera manipular a los trabajadores o convencerlos de algo, que para eso ya estaban otras personas. A mi se me informó a toro pasado a las 19.49h con el siguiente mensaje: "Hola La empresa nos a comunicado la carta que te adjunto en foto y a ti te lo han enviado por burofax. Mañana hay elecciones de 17:00 a 18:00 en el centro de Canllong para escoger los representantes de los trabajadores que negociarán con la empresa. Te envío también una foto del censo electoral de tu centro de trabajo. Si quieres enviarme por WhatsApp a quien quieres votar envíamelo y traslado tus votos a la mesa electoral.

"Traslado tus votos a la mesa electoral " dijo, pero si yo era miembro vocal de la mesa electoral según la documentación. Viendo su interés en que no estuviera alimenté sus esperanzas de no ser miembro para sorprenderla en el momento de estar allí con el consiguiente cabreo que pilló y el montón de acusaciones y amenazas que me lanzó delante de todos los trabajadores. Así y todo se votó no sin antes ser amenazados por Juan Hidalgo que nos fuéramos si no estábamos de acuerdo en su manera de hacer las cosas o seríamos expulsados por los Mossos de esquadra de las instalaciones del CN Sabadell si no realizábamos todo como ellos querían en ese mismo momento. Lo nunca visto

Ya estaba todo atado y bien atado; en un proceso inicial que teníamos para informarnos, reunirnos, votar a la representación o lo que fuese de 15 días lo finiquitaron en 1 día, ¡el primer día!.

Ya mentía la empresa en su carta donde decía 7 días pero era otra mentira manipuladora mas ya que "El plazo máximo para la constitución de la comisión representativa será de 15 días desde la fecha de la referida comunicación en los centros donde no haya representación legal de los trabajadores." Transcurrido estos plazos la empresa podrá comunicar a los representantes de los trabajadores el inicio del periodo de consultas que la duración será de 15 días en empresas de menos de 50 trabajadores.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Links to specified hosts will have a rel="nofollow" added to them.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un humano y evitar los envios automaticos de SPAM
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Powered by Drupal - Design by artinet