ARUME cocinamos para ti. Empresa de restauración con ADN 100% gallego

Saben el chiste del pastor que tenia ovejas blancas y negras, pues la creación de Arume me lo recuerda.
Según la web corporativa, ARUME es una empresa de restauración con ADN 100% galego. Poco mas podemos sacar en claro pues no da ningún dato concreto de la empresa ni de sus instalaciones, solo números y datos indefinidos y palabras bonitas como calidad, rigor, innovación y rigor.
Incluso en "Noticias" tampoco aparece ninguna noticia con contenidos interesantes, solo marketing de empresa y todo de este año 2017.
Hay un teléfono de contacto que es el que siempre ha sido el de Serunion Galicia, incluso las instalaciones son las mismas, aunque eso no se puede ver en la web corporativa pues no hay fotos pero si en google. Solo cambia la manos de pintura y cartel con el nombre.

Si hasta Serunion lo reconoce en su revista "Somos" "SERUNION SE REINVENTA EN GALICIA CON ARUME y dice que "Arume. Con presencia únicamente en Galicia está llamada a ser nuestra única cara visible en tierras gallegas.

Los valores que reinventa en Galicia no los merecen el resto de comunidades autónomas:

Tradición, producto local, innovación y calidad: estos son los ingredientes de nuestra receta en una región rica en gastronomía que apuesta por la proximidad, el producto local y la cocina tradicional gallega. “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio muy cercano al comensal gallego, respetando las peculiaridades de la tierra y sus hábitos gastronómicos, apoyándonos en la gran riqueza que ofrece nuestra tierra en cuanto a proveedores, productos y materias primas”.
Uno de los factores diferenciales de Arume es que prioriza sus compras de cercanía en Galicia gracias a una red de más 40 proveedores locales y regionales favoreciendo, así, el desarrollo de los productores gallegos y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Habré que preguntarse porque en Galicia Serunion ha tenido que reinventarse. En realidad está claro y los motivos son evidentes.

Ya hemos explicado esto anteriormente: Aquí tenemos el ejemplo de la actuación de las administraciones en favor de un tipo de comida u otro, como en Manzaneda donde después de las quejas de todo el pueblo la oferta de la Xunta es aportar 2,85 euros por comensal y día (un total de 11.500 euros anuales) a cambio de que el Ayuntamiento se haga cargo de este servicio, una cantidad un 14% inferior a la que el Gobierno gallego le paga a la empresa de catering Serunion, concesionaria del comedor, que recibiría alrededor de 2000 euros más.
"No entendemos por qué a una empresa privada la Xunta le ofrece un precio y a una administración pública nos ofrece un precio inferior", destaca el alcalde, David Rodríguez
después de varios meses de conflicto y lucha el pueblo consiguió recuperar el comedor escolar."Ver noticia

Y otros casos como::El Sergas admite que la comida del Álvaro Cunqueiro es mala y releva a la concesionaria El Servivio gallego de salud (Sergas) releva a la empresa Serunion del servicio de cocina del Hospital Cunqueiro tras las quejas de los pacientes. En un comunicado, el Sergas señala que a pesar de las medidas implementadas en los últimos tiempos, que "mejoraron la comida" servida a los pacientes hospitalizados, entiende que el servicio actual "no alcanza los altos estándares" que requiere un entorno hospitalario. Precisamente estas mejoras se realizaron después de las quejas de usuarios y familiares, que mostraron su malestar por un servicio que consideran "básico".

O La empresa que sirvió comida con larvas en un colegio de Boiro dice que son inocuas. En la compañía Serunión añadieron que un microorganismo así es «habitual en este tipo de pescado», en referencia a la merluza

O también en Santiago de Compostela: Polémica del comedor escolar: los padres lamentan que siga SeruniónYa os hemos explicado anteriormente pero repetimos aquí para quién no haya leído lo ya escrito en otros artículos o comentarios:

Hemos conocido también la empresa ALIMENTACION SALUDABLE GALLEGA SL que por lo visto ha creado Serunion para dar servicios de Catering a centros de enseñanza en Galicia. Información que encontramos en esta noticia Los padres denuncian la calidad de la comida en el colegio Praia de Quenxe

Vemos aquí también noticias confusas y contrarias de empresas de catering gallegas en Galicia con esta noticia:Arume releva a Serunión en prestación del servicio de comedor; cuando también leemos esto otro: Serunion se reinventa en Galicia con Arume

Carta de presentación de Arume Carta de su gerente Carlos Varela. Anda el Director regional de Serunion en Galicia se llamaba igual.

Que habrá cambiado para que esta empresa tenga un ADN 100% gallego???? Arume es SERUNION o no?
La dirección social de ARUME es la misma que la de ALIMENTACION SALUDABLE GALLEGA, SL , por lo que entendemos que ARUME es el nombre comercial de la empresa. Y aquí podemos constatarlo:"Información sobre la marca comercial ARUME"

Arume tiene previsto impulsar nuevas campañas de sensibilización a corto plazo para seguir dando a conocer sus valores a todos sus comensales. “En Arume vamos a trabajar para concienciar a las nuevas generaciones de las bondades de nuestra cocina de siempre y cómo una sólida cultura culinaria puede tener un papel clave en unos buenos hábitos alimenticios”; anda que curioso como Serunion "El comedor escolar, fundamental en el desarrollo de buenos hábitos alimenticios"

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Links to specified hosts will have a rel="nofollow" added to them.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un humano y evitar los envios automaticos de SPAM
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

Powered by Drupal - Design by artinet