¡VERGÜENZA AJENA!

Aveces ocurren cosas y solemos decir que dan vergüenza ajena y esta que os voy a contar es una de ellas.

Como todos sabeis, cuando llegan las navidades muchas empresas preparan el lote de navidad para sus trabajadores, nuestra empresa también lo hace. No es que sea nada del otro mundo, más bien no, pero ya dice el dicho que a caballo regalado no le mires el diente. Además este año de obsequio llevaba un mechero de cocina.

Pues bien, ya sabeis que los lotes llegan a los centros de trabajo donde se entregan a todos los trabajadores antes o después.

En una de las nuevas guarderias, situada en Gava, donde nuestra empresa gestiona la cocina no llegaron esos lotes, no sabemos si por dolo o por error. Cuando visitamos el centro y preguntamos si habían recibido los lotes(las trabajadoras desconocían que la empresa los daba), las trabajadoras nos dijeron que no y les dijimos que se pusieran en contacto con su responsable para que subsanara el error.

Ahora viene cuando vemos la maldad de algunas personas y que no todo en la empresa es de color de ROSA. APARECIÓ en acción la Jefa de área negandose a que se les llevara los lotes al centro y que si los querían fueran a recogerlos a la central en Sant Feliu a pesar de que personas responsables han visitado el centro por motivos de gestión.

El día 16 de Enero se pidio permiso al Director de delegación para que algún miembro del comité les acercaran los lotes al centro a lo que no planteo ningún problema. Pero cuando por cortesia y por 2 veces y 2 personas diferentes pidieron permiso a la jefa de Área para coger los 2 lotes que tiene sobre su mesa vigilándolos día y noche, volvió a negarse diciendo que son las trabajadoras las que deben ir a la central porque ( y ahora viene lo más tronchante) ¡PORQUE POR CULPA DE ESAS DOS TRABAJADORAS, ELLA Y EL PROPIO DIRECTOR DE DELEGACIÓN SE HAN QUEDADO SIN LOTE!

La verdad no es esta, la verdad es que las trabajadoras han pedido sus derechos cuando ha sido de menester, han pedido 1 día de asuntos propios para ir al especialista, ha pedido el plus de responsabilidad la cocinera(que no le ha pagado todavía) etc  y por eso hay que castigarlas.

El día de asuntos propios se le nego repetidas veces, cuando además es un derecho de convenio y que el trabajador tiene derecho a ir al médico especialista sin tener que pedir ningún día de asuntos propios. 

Sra Jefa de área el lema de la empresa es:

CUIDEMOS A LAS PERSONAS

 

 

Powered by Drupal - Design by artinet